En griego – adamas – significa irrompible. Los diamantes son las gemas más antiguas y las matérias primas más duras de la tierra, que también se utilizan con fines decorativos. Los diamantes consisten en carbono cristalizado, que se creó hace millones de años bajo un calor inmenso (alrededor de 1.250 °) bajo alta presión (40-60 atmósferas) a una profundidad de 150-200 km, en el crisol de lava brillante. Las erupciones volcánicas arrojaron los cristales en bruto a la superficie. La mayoría de los diamantes tienen más de 100 millones de años.

4Cs de Diamantes

Quilates

Es la unidad de peso utilizada para medir los diamantes. 1 quilate es un quinto de un gramo (0,2 gr). Un diamante de 1 quilate pesa 100 puntos. “Ct” es la abreviación.

Corte del Diamante

Claridad del diamante

Color del diamante

¿Qué es un Certificado de Diamante?

Los diamantes son piedras naturales y cada diamante tiene características internas y externas únicas. Además de su talla y el color, las marcas de formación del diamante en su interior también determinan sus características. El valor de un diamante está basado en la combinación de esas cualidades.

Las cuatro características más importantes para clasificar un diamante son conocidas como las «4Cs del diamante»: Color, Claridad, Corte y Quilates (Carat). Estas características son analizadas y evaluadas por los profesionales de los diamantes y a menudo, documentadas en detalle. A este documento se le llama informe de calificación o certificación del diamante. Las certificaciones de los diamantes son muy importantes puesto que muestran la calidad y el valor del diamante en tu joya.